Como se prepara los pastelitos de queso
En un recipiente junte la cuatro tazas de harina, un cuarto de cucharilla de sal,una cucharilla de bicarbonato y cuatro cucharas de azúcar.En una cacerola pequeña coloque dos cucharas de manteca vegetal y caliente hasta que sea liquida una vez hecho esto añada al recipiente con la harina, y mezcle hasta que la manteca desaparezca, luego añada agua hirviendo y remueva, puede ayudarse a remover con una cuchara de madera, añada el agua hirviendo hasta obtener una masa suave y algo pegajosa, no se olvide eliminar todos los grumos, deje reposar la masa por unos minutos.
A continuación agarre la masa y forme pequeñas bolitas con la misma en la mesa, la cual debe estar espolvoreada con harina, esto es para que al fritar aumente el pastel de volumen.
Ralle el queso, aplastando cada bolita de masa que preparo, forme círculos delgados de masa y coloque en el centro queso rallado, doble y repulgue, para que se pegue bien la parte donde se va a repulgar pásele con un poco de agua.
Prepare un perol con abundante aceite caliente, fría cada uno de los pastelitos, con una espumadera eche aceite de el mismo perol al pastelito que se esta friendo, fría hasta que se dore la masa.
Puede servir espolvoreando azúcar impalpable.
Ingredientes
- Harina de trigo cernida
- Manteca vegetal
- Sal
- Azúcar
- Agua Hervida
- Bicarbonato
- Aceite
Publicar un comentario